Vender Arte Religioso en Madrid

Dentro del mundo del arte, las imágenes religiosas tienen un gran significado. Ya sea que se trate de una pintura, una escultura o cualquier otro objeto, siempre simbolizan algo importante.

Por ello, vender arte religioso en Madrid siempre es una apuesta segura para la obtención de un dinero extra. Si a ello le sumamos el hecho de que los objetos se tratan de una antigüedad, la venta es segura.

Muchas familias de España deciden vender arte religioso en Madrid cuando ya no quieren conservarlo en casa o cuando lo han heredado de algún familiar, pero no es de su agrado. Incluso hay quienes se animan a sacar el máximo provecho a sus colecciones de antigüedades religiosas.

Una vez que decidimos vender arte religioso en Madrid tenemos que contactar con expertos como Agente 001, quienes comprenden muy bien el valor que tiene cada pieza y hacen ofertas interesantes por ellas.

Compramos tus antigüedades de Arte Religioso

El arte religioso es una de los ámbitos más interesantes para muchos coleccionistas de objetos. Sin importar cuál sea su creencia, cada elemento tiene un significado e inspira una sensación específica.

Es por ello que en Agente 001 tenemos un personal altamente cualificado para identificar cuánto valor tiene cada pieza de arte religioso. Si quieres vendernos las tuyas solo tienes que comunicarte con nosotros y te atenderemos con mucho gusto.

En este caso basta con que nos envíes las fotografías y la descripción de cada uno de los elementos que quieres vender al correo electrónico que encuentras en nuestra tienda online o por medio del WhatsApp. Incluso puedes incluir la dirección del sitio donde están las obras.

En un plazo no mayor a las 12 horas estarás recibiendo un correo de respuesta, en el que te indicamos las condiciones y disponibilidad para llevar a cabo una visita, la cual no tiene ningún coste.

Dicha visita la realizan nuestros especialistas en antigüedades, quienes hacen la valoración de cada elemento y en función de ello proponen una oferta en la que se beneficia el vendedor y la empresa.

Una vez que se cierra el acuerdo, hacemos el pago de las antigüedades en efectivo, con la seguridad, discreción y seriedad que se requiere en cada caso. Después trasladamos los objetos que compramos a nuestro almacén, sin que tengas que pagar algo por eso.

Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua

¿Qué tipo de Arte Religioso se compra en Madrid?

El arte religioso se manifiesta en muchas técnicas y habilidades. Es por ello que en Agente 001 solemos comprar piezas enfocadas en las creencias de las personas, tales como esculturas, trípticos, pinturas, retablos, grabados, litografías e iconos.

Todos estos elementos poseen un valor específico, dependiendo de una gran cantidad de aspectos, los cuales son analizados y estudiados por nuestros asesores y especialistas.

¿Dónde puedo vender mis Arte Religioso en Madrid?

En Agente 001 nos encargamos de hacer las valoraciones de cada una de las piezas de arte religioso y hacerte una oferta tentativa para que puedas ganar un dinero extra vendiendo tus antigüedades.

Como te indicamos líneas arriba, para vendernos tus reliquias religiosas basta con que nos envíes la información relacionada con cada pieza, sus fotografías y la descripción del domicilio en el que las tienes almacenadas.

Para contactarte directamente con alguno de nuestros asesores puedes dirigirte entre la semana hasta el Polígono Industrial Marconi, donde se encuentra nuestra nave o visitarnos los domingos en el Rastro de Madrid.

Recomendaciones para la venta de Arte Religioso en Madrid

Antes de decidirnos a vender nuestros objetos antiguos de arte religioso es necesario considerar aspectos importantes que le proporcionan valor a cada una de las piezas, entre los que destacan:

El autor de la pieza

Ya sea que se trate de una pintura o una escultura, si su autor cuenta con bastante reconocimiento en el mundo del arte, su valor será bastante alto. Si desconocemos de quién se trata, lo más adecuado es hacer una investigación para conocer a fondo al creador o creadora de la pieza.

Tener información relacionada con los autores de las obras es indispensable para tener un valor aproximado, pues la inspiración para hacerlas proviene de algún hecho específico, ya sea de índole personal, social, histórico, entre otros.

El estado de los objetos

Todos los objetos religiosos antiguos tienen un valor especial para los coleccionistas y creyentes. Mientras mejor sea el estado de conservación en el que se encuentren, más valor tendrán y mejor pagarán por ello.

Procura mantener en un estado original todas las piezas antiguas religiosas que deseas vender y de esa forma ganarás un poco más de dinero por cada una de ellas. Si es necesario valora restaurar algunos detalles, llévalas a un experto para que haga un trabajo de forma que no devalúe los objetos.

La originalidad de los objetos

Este es otro aspecto del que depende, en gran medida, el valor que tienen las figuras religiosas antiguas. Si se trata de una pintura, un documento, un tallado o cualquier artículo de esta índole, es necesario indagar si es 100% original. De ser así, su precio es mucho más alto que el de una copia.

Por lo general, en este aspecto solemos desarrollar muchas dudas, las cuales nos despejan los especialistas como los de Agente 001. No dudes en contactarnos entonces para aclarar todo lo que necesitas saber.

La disponibilidad de las piezas

En el mundo del arte, muchos objetos o pinturas han sido elaborados como una edición especial, por lo que la cantidad de ejemplares que se venden en el mercado son pocos. Esto es algo que le proporciona muchísimo valor a cualquier pieza antigua de carácter religioso, ya que cuánto más difícil sea de encontrar más pagarán por ella.

En este caso, es conveniente investigar el origen de la pieza que tenemos en casa, cuántas réplicas existen, dónde están, entre otros datos importantes que aportan gran valor a cada una de ellas.

Incluso indagando en casas de subastas puedes identificar si existe alguna de tus piezas de colección que estén vendiendo como una antigüedad, ya que de esa forma tendrás una idea aproximada del precio que tiene.