Vender Pintura Antigua en Madrid

Las pinturas son obras de arte que poseen un significado específico, según la intencionalidad de su autor. A medida que pasan los años van adquiriendo más y más valor hasta convertirse en verdaderas antigüedades que pueden resultar muy atractivas para cualquier coleccionista.

Por tanto, vender pintura antigua en Madrid es un proceso bastante interesante, pues exige un amplio conocimiento en materia de pintores reconocidos e historia del arte, tanto en España como en el resto del continente europeo; incluso a escala mundial.

Por lo general, las pinturas suelen representar un elemento que se va heredando de generación en generación dentro de las familias y no siempre quieren conservarlas. De ahí nace la necesidad de vender pintura antigua en Madrid.

La ventaja de ello es que nosotros te ayudamos a venderlas, pues nos encargamos de comprar estos objetos que resultan tan valiosos para los coleccionistas de arte.

Compramos tus antigüedades de
Pintura Antigua

En Agente 001 solemos comprar las pinturas antiguas a particulares o familias que desean vender los cuadros que han heredado o están dentro de una casa recién comprada. Esta es una forma bastante buena para sacar el mejor provecho a dichos artículos, ganando un dinero extra.

Las personas que desean vender pinturas viejas o antiguas dentro de la comunidad de Madrid pueden escribir al correo electrónico que encuentran en nuestra página web o al número (+34) 691 281 088.

Lo más recomendable es enviar por medio de whatsapp las fotografías de las pinturas antiguas que quieren vender, así como la dirección exacta del sitio en el que éstas se encuentran almacenadas.

En Agente 001 solemos responder los mensajes de las personas interesadas en vendernos antigüedades en un lapso que no supera las 12 horas para coordinar una visita (no tienes que pagar por este servicio) en la que se hace la valoración del arte.

Después que los expertos analizan las pinturas, su estado y originalidad, plantean una oferta atractiva para el vendedor, en función del valor de los artículos, para cerrar un trato de compra.

Nos caracterizamos por pagar en efectivo y la cantidad adecuada al valor de cada una de las pinturas ofertadas.

Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua

¿Qué tipo de Pintura Antigua se compra en Madrid?

Agente 001 se destaca por comprar artículos antiguos originales y en buen estado, en especial cuando se trata de pinturas y otras obras de arte. Por tanto, compramos pintura al óleo antigua, moderna y contemporánea, así como pinturas directas de sus autores.

También nos interesamos en la compra de dibujos y acuarelas antiguas hasta el siglo XVIII, dibujos y acuarelas modernas (hechos en el siglo XIX) y contemporáneas (elaborados en el siglo XX).

Otro de nuestros intereses son los grabados, por lo que adquirimos estas obras antiguas hasta el siglo XVIII, modernas del siglo XIX y contemporáneas pertenecientes al siglo XX.

¿Dónde puedo vender mis Pintura Antigua en Madrid?

Muchas familias y personas particulares tienen en sus hogares pinturas antiguas que no quieren conservar y nosotros nos encargamos de ayudarles a sacarles provecho, pues las compramos a buen precio, dependiendo del valor que poseen.

Como ya te indicamos anteriormente, para vendernos tus pinturas antiguas solo tienes que comunicarte con nosotros y coordinar la cita. Recuerda que nuestra visita y valoración no tiene costo alguno; es decir, hacemos estos procedimientos sin compromiso.

Si llegamos a un acuerdo, nos hacemos cargo del retiro de las obras compradas, por lo que te ahorramos el gasto que puedas hacer para el envío de ellas.

Si quieres conocer más acerca de nuestro trabajo y experiencia puedes navegar a profundidad por nuestro portal web de Agente 001 o visitarnos de lunes a sábado en la nave que está en el Polígono Industrial Marconi, así como el día domingo en el Rastro de Madrid.

Recomendaciones para la venta de
Pintura Antigua en Madrid

Una vez que identificamos que tenemos pinturas antiguas que deseamos vender, pero no tenemos experiencia en la materia, lo más adecuado es seguir una serie de consejos y recomendaciones como:

Investigar los datos de la pintura

Es importante hacer una investigación profunda acerca del año o siglo al que pertenece la pintura, así como el nombre de su autor, pues son detalles que le aportan un gran valor a las obras. Cuanto más reconocido sea el pintor mayor será el valor de la pintura.

En este caso, también es positivo contar con algún dato relacionado con el origen de la pintura como el momento en que se pintó, su historia, entre otra información que la convierte en un elemento mucho más valioso e importante.

De igual forma, cuando la obra es muy antigua y se conserva en buen estado, su valor se incrementa considerablemente.

Popularidad de la pintura

Es necesario conocer la popularidad que posee la pintura antigua que deseamos vender, pues entre menos ejemplares existan, mayor será la dificultad de conseguirla, por lo que su valor se incrementa al resultar muy atractiva e interesante para los coleccionistas de arte.

Esto quiere decir que un vendedor de pinturas antiguas obtendrá un beneficio mayor, por una obra poco común que por otra que haya contado con mayor popularidad y de la que se hayan creado varias réplicas.

Estado de la obra

Cuanto mejor conservada se encuentre la pintura más valor tendrá para los compradores y coleccionistas. Es por ello que resulta muy importante mantener las pinturas antiguas tal cual como fueron elaboradas, pues cualquier alteración o defecto puede devaluarlas considerablemente.

Si bien es válido que tengan una restauración pequeña en sus marcos, éstas no deben ser muy notorias para evitar una disminución del costo real que poseen las pinturas. En este caso lo esencial es que el lienzo no tenga roturas o desperfectos provocados por alteraciones.

Originalidad de la pintura

Para identificar la originalidad de la pintura, es necesario indagar acerca de las características que poseen las demás obras creadas por el mismo autor y en el mismo tiempo histórico, a fin de identificar elementos que puedan ayudarnos a saber si estamos frente a una pintura original o una copia de ella.