Vender libros antiguos en Madrid

Vender libros antiguos en Madrid es un proceso que resulta todo un arte. Y es que son elementos que contienen información e historias que resultan bastante valiosas para cualquier coleccionista.

En la mayoría de los hogares de España se van acumulando libros de toda índole con el paso de los años, en especial mientras crecen los hijos, pues cada uno de ellos va adquiriendo gustos literarios específicos. Una vez que se van de casa, la mayoría de las obras quedan guardadas en un armario o biblioteca.

Una vez que esto ocurre, llega el momento en que se presenta la necesidad de vender libros antiguos en Madrid. Ahí es donde entra en juego Agente 001, quienes nos especializamos en la compra y venta de artículos antiguos como los libros de diversas temáticas y géneros.

El conocimiento es muy valioso y muchas personas lo reconocen. Por ello, los libros representan uno de los elementos de colección más representativos para quienes saben apreciar el arte, la ciencia, la literatura, entre otros aspectos.

Compramos tus antigüedades antiguas de libros

Tenemos la destreza de reconocer cuán valioso resulta un libro, tanto por su contenido como por su autor, su fecha de edición, entre otros elementos de gran importancia.

Ya sea que se trate de una colección de un autor específico, una temática determinada o una obra proveniente de algunos siglos atrás, nos encargamos de ayudarte a establecer el valor que tienen y sacarles el mejor provecho posible.

Solemos comprar libros tanto a personas particulares como a familias que desean vender sus colecciones de obras y libros adquiridos durante unos cuantos años.

Para ello, tienes que ponerte en contacto con nosotros, enviándonos un correo electrónico a la dirección que aparece en nuestro portal web o escribirnos a través de WhatsApp.

En el mensaje debes colocar que tienes intenciones de vender libros antiguos en Madrid, adjuntar las fotografías de las obras en venta y su respectiva descripción. También debes indicarnos la dirección del lugar en el que están almacenados los libros.

Una vez que recibimos el mensaje, te damos una respuesta en un tiempo no mayor a las 12 horas, a fin de ponernos de acuerdo para hacer la visita de valoración por parte de nuestro equipo de expertos.

Nosotros nos encargamos de trasladarnos hasta el lugar (esto no tiene coste alguno), revisar los objetos en venta y hacer su valoración respectiva sin compromiso de ninguna de las partes. Finalmente, hacemos una oferta que resulte atractiva para el vendedor y la empresa.

En caso de ser positiva la negociación, hacemos el pago en efectivo, garantizándote la seriedad y discreción necesaria en estos casos. Después nos llevamos los libros a nuestros almacenes, algo que no tiene ningún coste para el vendedor.

Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua

¿Qué tipo de libros se compra antiguos en Madrid?

En Agente 001 nos especializamos en la compra de antigüedades dentro de la comunidad de Madrid. Es por ello que los libros viejos tienen un valor muy especial para nuestros trabajadores, quienes suelen buscar obras escritas desde 1936 en adelante, libros descatalogados y de segunda mano, así como obras nuevas.

No nos centramos en un solo género, temática o autor, por lo que podemos comprar desde un cuento hasta una enciclopedia de filosofía.

¿Dónde puedo vender mis libros antiguos en Madrid?

Aquí en Agente 001. En vista de que nos especializamos en la compra y venta de artículos viejos y antiguos considerados como verdaderas reliquias para los más conocedores de la materia.

Si estás interesado en ganar un dinero extra vendiéndonos tus libros antiguos solo tienes que seguir detalladamente los pasos que te indicamos previamente para ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos con mucho gusto.

En caso de que quieras observar nuestro trabajo de cerca o ponerte en contacto directo con alguno de nuestros trabajadores puedes visitar nuestra nave dentro del Polígono Industrial Marconi, donde estamos de lunes a sábado, o ir un domingo al Rastro de Madrid.

Recuerda que los libros son elementos súper valiosos, por lo que es mejor venderlos que tirarlos, cuando ya no quieres conservarlos.

Recomendaciones para la venta de libros antiguos en Madrid

Una vez que tomamos la decisión de vender uno o varios libros antiguos o nuevos que poseen un gran valor, es importante tener en cuenta distintos aspectos, tales como:

El estado del libro

Cuanto más viejo sea un libro más tendencia tendrá al deterioro, en especial si se ha expuesto a condiciones inadecuadas de humedad o altas temperaturas. Dependiendo del año en el que fue editada e impresa la obra, ésta tendrá más o menos valor. Los coleccionistas suelen valorar mucho las portadas y contraportadas originales y en buen estado.

La originalidad

Este es otro aspecto importantísimo que añade o resta valor a un libro. Indaga si lo que tienes en tus manos es una obra original o si se trata de una copia. Para ello es mejor consultar con los expertos como nuestros especialistas de Agente 001, quienes te ofrecerán el mejor asesoramiento al respecto.

La disponibilidad en el mercado

Cuanto más difícil resulta de conseguir una obra, mayor es su valor. Por tanto, lo más recomendable es que hagas un análisis acerca de qué tan fácil puede encontrarse el libro o cuántos ejemplares existen en el mundo. Así conocerás un precio aproximado que pueden pagarte por la obra.

Cuando se trata de una colección, este aspecto le añade muchísimo más valor, pues las ediciones limitadas de libros muy reconocidos suelen ser muy buscadas por los coleccionistas.

La edad del libro

Todos los libros se han impreso en una fecha específica, lo que determina su edad. Para conocerla solo tienes que buscar en las páginas preliminares la información del año en el que se imprimió la obra. Dependiendo de esto, el valor puede aumentar o disminuir, según sea el caso.

La temática

Es importante indagar qué la popularidad de la temática a la que se refiere la obra o colección que tenemos en venta y qué es tan buscada por los coleccionistas. De eso también dependerá su valor.