Vender Tebeos y Comics en Madrid

Hoy más que nunca, (TBO) los tebeos y comics han ganado popularidad e importancia hasta convertirse en un gran negocio. Esto ha hecho que muchas personas que guardan en casa ediciones de interesantes publicaciones piensen seriamente en vender tebeos y comics en Madrid.

Sólo basta observar que algunas de las películas más taquilleras de los últimos años tienen algo en común: están basadas en famosos comics. Los ejemplos de ventas de estos artículos son contundentes. Una primera edición de Tintín se vendió por 50 000 € en 2019 y las primeras ediciones de Spiderman ya alcanzan el millón de euros o más.

Vender tebeos y comics en Madrid puede representar grandes ganancias para quien decida negociar un ejemplar, un álbum, una serie determinada o tal vez una colección.

Es por ello que existe un enorme mercado para comercializar comics coleccionables y lotes avanzados así como tebeos coleccionables y lotes avanzados, comics extra o tebeos clásicos (hasta 1939) entre muchas otras alternativas.

Por supuesto, también hay un gran interés en vertientes como Manga, el Art Comic o el Pulp y hasta los suplementos de prensa, que hoy en día han adquirido gran valor. Todos pueden venderse a excelentes precios, pero hace falta el adecuado asesoramiento.

Compramos tus antigüedades de tebeos y comics

Con nosotros siempre será más sencillo vender tebeos y comics en Madrid porque nos hemos dedicado durante años a adquirir los ejemplares más originales y ediciones mejor conservadas para quienes desean comercializarlas en otros mercados.

Gracias a la amplia experiencia que tenemos, podemos encontrar a los compradores ideales para esos ejemplares que has guardado durante tanto tiempo y, lo más importante, nosotros estamos dispuestos a pagar buenos precios por la adquisición de esas ediciones.

Una diversidad de empresas y personas que desean vaciar sus pisos, locales y trasteros de cosas cuyo valor no ha sido enteramente comprendido, acuden a nosotros para encontrarles un buen destino y obtener significativas ganancias.

No podía ser de otro modo. El cómic es un producto cultural de mucha importancia que apareció en conjunto con el primer medio de comunicación de masas: la prensa.

Pero si bien es cierto que los tebeos y comics están viviendo una etapa de auge, también sucede que a veces se convierten en objetos que solamente ocupan lugares en las viviendas u oficinas. En esos casos lo mejor es venderlos.

Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua

¿Qué tipo de tebeos y comics se compran en Madrid?

En Madrid se compra una gran variedad de tebeos y comics para todos los gustos y públicos. Es posible encontrar desde libros de Mortadelo y Filemón en tapa dura y edición para coleccionistas, hasta ediciones especiales de X-Men con doble número de páginas y en sus envoltorios originales, pasando por ediciones especiales de 84 páginas de Batman.

Igualmente, se consiguen ediciones como “Tintín en el Tibet” en buen estado o comics solo para adultos, algunos de ellos verdaderas joyas de los años 30 ideales para exposiciones.

Respecto a los tebeos antiguos, las opciones son también diversas. Desde “El osito Misha Misha llega a la aldea” hasta Heidi edición especial, pasando por ejemplares de la colección Vikie el Vikingo como el ejemplar “Viaje al Polo Norte” o tebeos de Mister Miracle, Watchmen, Wonder Woman o Capitán Atom.

¿Dónde puedo vender mis tebeos y
comics  en Madrid?

Vender tebeos y comics en Madrid de manera fácil, cómoda y segura es perfectamente posible con nuestra empresa porque podemos dar el adecuado asesoramiento para la comercialización de este tipo de publicaciones.

Años de trayectoria nos acreditan como compañía líder en el sector de antigüedades y es por ello que podemos ofrecer la mejor relación calidad-precio por esas ediciones que muchos compradores querrán conocer y poseer.

Vendernos tus tebeos y comics te brindará importantes ventajas:

  • No tendrás necesidad de pagar las elevadas comisiones que cobran las casas de subastas, las cuales a veces alcanzan hasta un 40% del valor de la pieza.
  • Ganarás un porcentaje mayor sobre el valor de tasación de la subasta.
  • La venta de tus tebeos y comics ocurre sin comisiones y con gran rapidez, muy diferente lo que sucede en subastas, donde pueden pasar hasta tres meses para concretar el pago.

Recomendaciones para la venta de
tebeos y comics en Madrid

En primer lugar debes evaluar lo que deseas vender y decidir si será un cómic, un álbum, una serie determinada o una colección completa. Esto es necesario porque en ocasiones una colección entera tiene más valor que los ejemplares individuales y los coleccionistas siempre quieren reunir todos los números de una serie concreta.

Debes fijarte en qué año se publicó, pues el período del que procede es de gran interés. Los de la era dorada de los comics, la que abarca desde la década de los 30 hasta los años 50, son muy solicitados y muy valiosos tanto en Estados Unidos como en Europa. Hay que destacar que los cómics publicados en la llamada “era de plata”, que va desde finales de los años 1950 hasta la década de 1970 también han ido ganando mucho valor, entre ellos Spiderman, Los 4 Fantásticos o Astérix.

Observa en qué estado se encuentra el ejemplar. Cuando un tebeo o un comic se ve como nuevo, casi como si hubiese sido impreso recientemente, su valor se eleva notablemente. Al contrario, cuando hay arrugas, tapas sueltas o deterioro, el valor cae.

Desde luego, también influyen en el precio la editorial que publicó el tebeo o comic y el artista que haya creado la obra.

Es importante conocer cuántas copias hay disponibles en la actualidad, ya que en la medida en que haya menos disponibilidad el valor aumentará. Cuando han quedado pocas copias de un comic o tebeo y las publicaciones han crecido en popularidad el precio se incrementa.

La última recomendación es la más obvia pero no la menos importante: consulta con expertos. Al venir con nosotros tendrás el aval de una valoración rigurosa de tus comics, tebeos, álbumes y colecciones sean grandes o pequeñas. De este modo podremos informar a los clientes potenciales de la existencia de estas publicaciones y lograr los mejores precios.