Vender cerámica y porcelana
antigua en Madrid

Las figuras de cerámica y porcelana elaboradas en siglos o años anteriores resultan un objeto de colección o reliquia para muchas personas que saben apreciar el arte que se encuentra en cada una de ellas.

Es por esa razón que vender cerámica y porcelana en Madrid se ha convertido en una de las maneras más rentables de sacar provecho a estos objetos, que han sido comprados o heredados por los abuelos y sus familiares.

Se trata de artículos que pasan de generación en generación dentro de nuestras familias y van adquiriendo más valor a medida que pasan los años. No está de más aprovechar el valor que tienen cuando ya no queremos conservarlos en casa.

Nosotros en Agente 001 sabemos identificar el valor que tienen estos objetos decorativos, por lo que ofrecemos a cualquier interesado la oportunidad de vender cerámica y porcelana en Madrid a un precio bastante razonable.

Compramos tus antigüedades de
cerámica y porcelana

Cuando una persona se pone en contacto con nosotros y nos indica su intención de vender antigüedades elaboradas en porcelana o cerámica, nos encargamos de responder a su mensaje o correo electrónico en 12 horas aproximadamente.

Por lo general solicitamos al vendedor que nos indique la dirección exacta del lugar en el que se encuentran las figuras. Una vez que obtenemos la información solicitada, nos dirigimos hasta la dirección, sin coste ni compromiso alguno.

Al llegar, un equipo de expertos se encarga de hacer la valoración de cada una de las figuras. Después del análisis hacemos una propuesta u oferta que resulte atractiva y ventajosa tanto para el vendedor como para nuestra empresa.

Los pagos los hacemos directamente al vendedor y en efectivo. Garantizamos total discreción y seriedad.

La gran ventaja de esto es que conocemos muy bien el significado y valor que tienen los elementos considerados como antigüedades, por lo que nuestras ofertas se ajustan muy bien a ello.

Vender Porcelana Antigua
Vender Cerámica Antigua
Vender Cerámica
Vender Porcelana Antigua

¿Qué tipo de cerámica y porcelana
se compra en Madrid?

En Agente 001 solemos comprar cerámica y porcelana antigua Alcora, alemana como Meissen, Algora, Azulejos, Cartagena, Cartuja, Pickman, Catalana, China, Fajalauza, francesa como Limoges, holandesa como Delft, inglesa como Bristol, Japón, La Bisbal, Lario, Lucena, Lladró, Manizes y Puente del Arzobispo.

También compramos artículos de Ribesalbes, San Claudio, San Juan de Aznalfarache, Santa Clara, Sargadelos, Talavera, Triana, Teruel, Úbeda, entre otros tipos de cerámica y porcelana fina.

Siempre que los artículos sean de estas marcas y se encuentren en buen estado, en Agente 001 los compramos y los clasificamos por categorías, dependiendo del tema al que hagan referencia y lo que inspiran.

Recomendaciones para la venta de
cerámica y porcelana en Madrid

Si tienes intenciones de vender las antigüedades de porcelana y cerámica que has heredado o que tienes en casa, es importante que tengas en cuenta algunos consejos que te plasmamos a continuación:

  • Todas las figuras de cerámica o porcelana han sido elaboradas en una fecha específica, como parte de una tendencia. La forma que tienen depende directamente de los gustos personales del propietario. Esto le aporta un gran valor a cada artículo de este tipo.
  • La fecha en la que han sido fabricadas las figuras de porcelana o cerámica es muy importante, sin embargo, el año en el que se retiraron del mercado, que es cuando dejaron de fabricarse, es otro elemento que le aporta más valor a cada uno de estos artículos.
  • Otro aspecto que aumenta el valor de estas figuras es el grado de dificultad para encontrarlas que tengan.
  • Si alguna de las figuras es actual, es decir, aún se encuentra en el mercado, lo más adecuado es contactar directamente con alguna de las tiendas oficiales en las que se encuentran para conocer sus datos como su nombre y su número de referencia. Incluso así también se puede conocer el valor real del objeto.
  • En caso de no contar con la referencia a la que pertenecen las figuras es posible buscarlas en la página web oficial de la casa o marca a la que pertenecen. Es probable que encuentres una sección en la que están por temas.
  • El valor subjetivo que posee una porcelana o cerámica depende directamente de nuestro gusto personal por ella. Por tanto, para algunos puede resultar una pieza muy bonita, mientras que para otros no aportan nada.
  • Para que una figura de porcelana o cerámica antigua pueda ser vendida a buen precio es necesario que esté en buen estado. Es mejor evitar poner en venta artículos con defectos, ya que eso reduce su valor.

¿Dónde puedo vender mi cerámica y
porcelana en Madrid?

Tus figuras antiguas de cerámica o porcelana nos la puedes vender. Y es que en Agente 001 compramos estos artículos de las marcas, familias y casa mencionadas anteriormente.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, enviarnos las fotografías de las figuras que tienes a la venta, recibirnos en el lugar en donde las tienes y acordar con nosotros los precios y los pagos de las figuras.

Nosotros nos encargamos del traslado de todas las figuras, una vez que hacemos la compra de la porcelana y la cerámica, por lo que no debes molestarte en hacer algún tipo de envío.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la aplicación de mnesajería móvil WhatsApp o por medio del correo electrónico que se encuentra en el página web oficial de Agente 001. También puedes visitarnos de lunes a sábado en nuestra nave, ubicada en el Polígono Industrial Marconi o los domingos en el Rastro de Madrid.

Las figuras de cerámica o porcelana que solemos encontrar en las casas de nuestros familiares mayores como nuestros abuelos, poseen un valor emocional y sentimental bastante elevado; incluso más allá del valor monetario que puedan representar.

Sin embargo, cuando heredamos estos objetos y no deseamos conservarlos, ya sea porque no nos gustan o no van acorde con el estilo de decoración que tenemos en casa, es hora de venderlas, pues de esa forma garantizamos que su período de vida útil sea más largo y sacamos un beneficio económico con ellos.