Vender Plata y Joyería Antigua en Madrid

Vender antigüedades de plata y joyería en Madrid se ha convertido en un verdadero arte. Y es que se trata de artículos muy apreciados que van pasando en las familias de generación en generación, adquiriendo así mayor valor.

Cuando tenemos este tipo de objetos en casa o los heredamos de nuestros familiares mayores y no deseamos conservarlos, ya sea porque no nos gustan o por otro motivo, es hora de vender antigüedades de plata y joyería en Madrid.

Nosotros precisamente nos encargamos de hacer la compra de estos objetos tan valiosos y los pagamos a un precio muy razonable, en el que salen bien beneficiados tanto los vendedores como la empresa.

Compramos tus antigüedades de Plata y Joyería

En Agente 001 solemos comprar los artículos y joyas de plata antiguos a familias y particulares que se ponen en contacto con nosotros por medio del wathsapp (+34) 691 281 088 o una dirección de correo electrónico que se encuentra en nuestra página web.

Si quieres vender tus antigüedades o joyas de plata solo tienes que escribirnos y enviar tanto las fotografías como la información de los artículos que tienes en venta. En un tiempo no mayor a las 12 horas te daremos una respuesta y coordinaremos la respectiva visita.

Nuestro equipo se traslada hasta el lugar en el que tienes los artículos, lleva a cabo la valoración de estos y hace una oferta tentativa para ti como vendedor y para nosotros como empresa compradora. No te cobramos nada por la visita que se hace.

Una vez que se hace el cierre del trato se realiza el pago en el momento y en efectivo. Luego nos encargamos de retirar los objetos comprados, por lo que te evitamos el gasto de envío de estos.

Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua

¿Qué tipo de Antigüedades de Plata y Joyería
se compra en Madrid?

En Agente 001 contamos con un equipo altamente cualificado para captar e identificar el valor que poseen los objetos y las joyas fabricadas en plata, tanto por la época a la que pertenecen como por la calidad del metal con el que han sido elaborados.

Entre los objetos de plata que compramos destacan la plata de Ley, los baños de plata, entre otros, mientras que en el área de la joyería adquirimos anillos, brazaletes, bisutería, pulseras, cadenas, pendientes, colgantes, gargantillas, collares, entre otros.

Todos estos objetos y joyas pertenecen a una época histórica específica. Cuanto más antiguos sean y más difíciles de encontrar resulten, mayor será su valor para los coleccionistas.

¿Dónde puedo vender mis Antigüedades de Plata y
Joyería en Madrid?

Para vender antigüedades de plata y joyería en Madrid puedes escribirnos por alguna de las dos vías que te indicamos previamente y nosotros nos encargamos de ejecutar todos los pasos necesarios para ello.

En caso de que desees contactarnos físicamente puedes ir a la nave que se encuentra en el Polígono Industrial Marconi de lunes a sábado o visitarnos el día domingo en el Rastro de Madrid.

Recomendaciones para la venta de Antigüedades
de Plata y Joyería en Madrid

Dentro de las recomendaciones que hacen los más experimentados en materia de compra y venta de artículos y joyas de plata, destaca la necesidad de analizar algunos aspectos importantes como:

Origen

Conocer la procedencia de las piezas y joyas de plata es muy importante, pues al tener su origen e historial bien documentados le aporta más valor.

Fabricante

Otro elemento importante que aporta valor a los artículos de plata es el fabricante, pues los principales suelen contar con referencias de alta calidad, por lo que suelen ser muy buscados por los coleccionistas, considerando que poseen una habilidad y dificultad de elaboración específica.

En este caso, el tamaño de la pieza no es tan relevante como el trabajo que representa su fabricación, por lo que un artículo pequeño pero con detalles muy elaborados puede tener un valor mucho mayor que otro objeto más grande pero simple.

Peso del objeto

Como la plata es un metal que posee un valor específico e intrínseco, el peso de las piezas que se fabrican con él suele aportarle un valor extra; incluso se trata como una referencia para identificar la calidad de la plata.

Estado de la pieza

Un objeto o joya que esté fabricado en plata tendrá mucho más valor si se encuentra en buen estado, teniendo en cuenta que las más valoradas con aquellas que no han pasado por un proceso de reparación o restauración.

Cuanto más original sea la pieza o joya mejor se venderá. Por tanto, la personalización de estos objetos suele depreciar su valor o incrementarlo cuando se trata de grabados de alta calidad y en los casos en que estos proporcionan un dato de origen.

Rareza y antigüedad

Mientras más rara sea una pieza de plata antigua, más difícil resulta de conseguir, por lo que su valor es bastante alto, teniendo en cuenta que suelen ser muy buscados y deseados por todos los coleccionistas de objetos de metal.

Si a esto se le suma la antigüedad ese valor es muy superior. Por tanto, es indispensable conocer a qué siglo y año pertenecen las joyas y objetos fabricados en plata que tenemos en casa, pues son elementos que en las subastas pueden llegar a superar los mil quinientos euros.

La pureza

En los siglos anteriores, la plata se fundía en combinación con otros metales para elaborar diversos objetos y joyas, lo que a la hora de venderlas como reliquias puede restarles un poco de valor.

En todo caso, lo más adecuado es consultar con un experto para conocer la pureza de la plata de los objetos y joyas que tenemos en casa y deseamos vender, pues aun cuando las aleaciones también se venden, el precio que se paga por ellas es menor.

Contrastes

La plata, dependiendo del país en el que ha sido fabricada, cuenta con un contraste específico, lo que facilita a los compradores y vendedores el proceso de identificación del origen que tienen las piezas elaboradas en este metal precioso.