Vender Postales Antiguas en Madrid

Las postales representan un souvenir muy atractivo para muchas personas, por lo que coleccionarlas se ha convertido en un hábito desde hace muchos años. Y a medida que pasa el tiempo su valor suele aumentar, por lo que vender postales antiguas en Madrid ahora es más sencillo.

En caso de que hayas heredado una colección de postales antiguas y no quieres conservarlas o simplemente deseas sacarle un provecho económico a la tuya, solo tienes que informar sobre  tu deseo de vender postales antiguas en Madrid y te ofreceremos el asesoramiento necesario al respecto.

En Agente 001 tenemos la experiencia adecuada para valorar con claridad el valor que poseen las postales antiguas que han enviado familiares y amigos desde el exterior hace años atrás. Y es que estas tarjetas poseen un significado bastante interesante para muchos de los coleccionistas.

Compramos tus antigüedades de Postales

Las tarjetas postales, por lo general están compuestas por una fotografía alusiva al lugar al que pertenecen y un espacio dedicado a la escritura o dedicatoria por parte del remitente. Ya sea que estén escritas o no, las más antiguas suelen tener un valor bastante alto, por lo que venderlas resulta bastante sencillo.

La rareza, el lugar de origen, el año al que pertenecen, el estado de conservación en el que se encuentran estas tarjetas le proporcionan más o menos valor. Y aun cuando se trata de un comercio un poco reducido, nosotros nos encargamos de comprar este tipo de artículos, pagando un precio justo por ellos.

En caso de que hayas heredado una colección de tarjetas postales o tengas una en casa y no deseas seguir conservándola, solo tienes que comunicarte con nosotros  por medio del teléfono +34 691 281 088, al que puedes escribirnos a través de whatsapp.

Otro método para comunicarte con nosotros es el correo electrónico que puedes encontrar en nuestro portal web. En ambos casos, es necesario que nos envíes una serie de fotografías nítidas e información relacionada con todas las piezas de tu colección.

Al recibir los datos que nos envías, te damos una respuesta en un tiempo no mayor a las 12 horas, con el objetivo de acordar una visita por parte de nuestro equipo de especialistas. Dicha visita no tiene coste alguno para ti.

En la reunión que mantengamos se realiza el proceso de valoración de la colección de tarjetas postales para plantearte una oferta acorde a tu colección. Una vez que cerramos el trato, hacemos el pago en efectivo y nos llevamos las piezas sin que esto tenga un gasto extra para ti.

Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua

¿Qué tipo de Postales antiguas se compra en Madrid?

Las tarjetas postales no suelen ser muy buscadas como ocurre con otro tipo de antigüedades. Sin embargo, frente a los ojos de un coleccionista representan elementos muy valiosos.

Es por ello que nosotros nos encargamos de comprar postales de la España antigua hasta el año 1939, así como la moderna desde 1940 hasta la actualidad. También solemos adquirir tarjetas temáticas y de otros países.

Es decir, nos interesamos por casi todo tipo de colecciones de tarjetas postales dentro de la comunidad de Madrid, tanto de empresas como de particulares.

¿Dónde puedo vender mis Postales Antiguas?

Encontrar una empresa de compra y venta que pague a buen precio las colecciones de tarjetas postales suele ser un poco complicado si no se conoce este sector. Pero en Agente 001 contamos con una experiencia demostrable que nos permite apreciar y valorar todos los objetos antiguos existentes en Madrid.

En caso de que tengas una colección de postales en tu casa y quieras ganar un dinero extra por ellas solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de trabajo por medio de las vías que te hemos indicado al inicio.

Otra manera de comunicarte directamente con nosotros es acercándote a nuestra nave dentro del Polígono Industrial Marconi, donde estamos de lunes a sábado, o al Rastro de Madrid, donde trabajamos los días domingo. Allí te atenderemos personalmente y podrás traer tus colecciones.

En cualquier caso, te proporcionaremos el asesoramiento necesario para que puedas reconocer el valor que posee la colección de tarjetas postales que tengas.

Recomendaciones para la venta de Postales Antiguas en Madrid.

Cuando recibes una colección de tarjetas postales como herencia o si has decidido vender tu colección de postales, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones que hacen los especialistas, tales como:

Conservación

Coloca todas las tarjetas en sobres de plástico individuales para conservarlas en buen estado. No uses clips, cuerdas o ligas que pueden ocasionar daño a estos objetos.

Investigación previa

Para conocer más acerca del comercio de estos artículos puedes comprarte un libro especializado en este tema. De esa forma aprenderás a identificar el valor de cada tarjeta con facilidad.

Temáticas

En caso de que la colección se enfoque en un tema específico, lo más adecuado es buscar un público objetivo acorde a ella. Por ejemplo, si se trata de paisajes de Francia, lo más acertado es intentar venderla en ese país o a personas de allí. Cuantos más temáticas tenga la colección mayor será el valor que pueda tener.

Fecha de creación

En caso de que tengas tarjetas fabricadas antes de la Segunda Guerra Mundial, es necesario que las separes de las más modernas, ya que tienen un valor mucho más alto.

A la hora de vender las postales, es necesario identificar si son antiguas o modernas y venderlas de forma separada.

En caso de que tengas tarjetas que se crearon antes de la Segunda Guerra Mundial, pero con imperfecciones que les resten valor, lo más adecuado es venderlas junto a las más modernas, ya que pueden resultar interesantes para algún decorador de interiores o diseñador creativo.

Segunda mano

Ve a visitar algunas tiendas de antigüedades o de segunda mano y haz un estudio de mercado recopilando información, que te permita identificar cuánto cuestan en los mercados de reventa las postales parecidas a las que tienes en casa.

Conserva la colección de las tarjetas en un lugar seco y donde fluya el aire con facilidad, ya que la humedad puede provocar daños irreversibles en ellas, lo que conllevará como consecuencia una reducción de su valor.