Vender Colecciones de Monedas y Billetes en Madrid

Las monedas y los billetes son objetos que atraen naturalmente a los coleccionistas, en vista de que son iconos de fechas y países específicos. Cuanto más viejos y originales sean estos artículos más valor poseen.

Si tienes algo de ello en casa y deseas obtener un dinero extra es momento de vender colecciones de Monedas y Billetes en Madrid. Nosotros podemos ayudarte con ello, pues somos expertos en comprar elementos antiguos.

Ya sea que heredaste una colección que le pertenecía a tus abuelos u otros familiares o deseas ganar unos euros más por la compilación de estos elementos que has hecho durante años, es importante que te asesores antes de tomar una decisión final para evitar que te paguen menos por ella.

Compramos tus antigüedades de Colecciones de
Monedas y Billetes

Tanto los billetes como las monedas que se coleccionan durante años son elementos muy valiosos para quienes tienen la capacidad de apreciar el significado que posee cada pieza, pues llevan consigo una gran parte de la historia del país al que pertenecen.

Incluso algunas monedas antiguas de países europeos suelen tener un valor muy alto al no encontrarse hoy en día en el mercado, debido a la unificación de la moneda en gran parte del continente.

Si tienes alguno de esos artículos y deseas vender colecciones de Monedas y Billetes en Madrid, tienes la opción de comunicarte con nosotros desde el correo electrónico que aparece en nuestra página web o por medio del Whatsapp +34 691 281 088.

A la hora de escribirnos puedes enviarnos también fotografías de los objetos, así como pequeñas descripciones de ellos (procura colocar tantos datos como sea posible). Al recibir la información, te respondemos en un lapso que no supera las 12 horas aproximadamente.

Para facilitar el proceso de compra, coordinamos una visita a tu vivienda o cualquier otro lugar en el que tengas guardada la colección de monedas o billetes antiguos, actividad por la que no debes pagar ni un euro.

El día del encuentro, nuestros expertos se encargan de analizar las características que poseen todas las piezas de la colección para hacer posteriormente una oferta basada en el valor de ellas. Al llegar a un acuerdo, te pagamos en efectivo con la discreción que exige estos casos y nos hacemos cargo del traslado de la colección.

Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua

¿Qué tipo de Colecciones de Monedas y Billetes
se compra en Madrid?

En Agente 001 conocemos muy bien el valor que tienen los billetes y las monedas de una colección, por lo que nos centramos en la compra de monedas de España modernas o contemporáneas, las que pertenecen al período antiguo, a la Hispania antigua y a países extranjeros.

También solemos comprar notafilia de billetes, material numismático, medallería y reproducciones numismáticas. Todos estos elementos tienen un valor considerable, en especial para los amantes del mundo de las monedas.

¿Dónde puedo vender mis Colecciones de
Monedas y Billetes?

A la hora de vender colecciones de monedas y billetes, es necesario buscar una empresa que nos proporcione la confianza y seguridad que amerita el caso, a fin de garantizar la recepción del pago adecuado al valor de estos objetos.

Es por ello que en Agente 001 nos dedicamos a comprar las colecciones y monedas tanto a familias como a personas particulares, por lo que contamos con personal capacitado para apreciar bien estos objetos y hacer una buena oferta, en función de ello.

Para vendernos tus colecciones solo debes ponerte en contacto con nosotros, asistiendo al Rastro de Madrid los días domingo o a la nave de Agente 001 que se encuentra en del Polígono Industrial Marconi, de lunes a sábado. También puedes comunicarte con nuestro equipo por las vías electrónicas antes mencionadas.

Recomendaciones para la venta de Colecciones de
Monedas y Billetes en Madrid

Si tienes en casa una colección de monedas o billetes que quieres vender pero no sabes cómo hacerlo, es importante que tengas en cuenta los consejos que hacen los expertos:

Dirígete a una empresa de compra y venta de monedas y billetes antiguos en las que puedan proporcionarte información acerca de los objetos de tu colección y así tener una idea del valor que tiene.

Si quieres conocer la tasación de tus monedas o billetes también puedes hacer un estudio de mercado.

En caso de que tengas monedas de plata u oro es necesario que indagues si poseen valor numismático o si se trata de monedas de inversión, pues de ello depende el valor que tengan en cada momento.

Busca por internet algunos foros en los que se hable acerca de las colecciones de monedas y billetes. También puedes optar por leer la información de tiendas de comercio electrónico o blogs sobre numismática para tener una idea de cuánto cuesta tu colección.

Es importante no limpiar las monedas que forman parte de tu colección, ya que esto puede conllevar a una pérdida del su valor numismático. Ahora bien, si solo tienen un valor por el metal precioso sí puedes optar por limpiarlas con algún líquido adecuado para ello, aunque debes saber que esto puede perjudicarlas.

Es necesario identificar si tu colección de monedas se basa en fechas o años de cuño, en su origen de varios países, en un tiempo específico, en su diseño o en un tipo de material específico. Esto es indispensable para identificar bien el valor que poseen.

A la hora de conservar las monedas y los billetes, lo más recomendable es guardarlas en un lugar seco y donde corra el aire con facilidad, ya que la humedad puede provocar daños considerables que reducen mucho su valor.

Siempre intenta mantener un orden en las piezas que forman tu colección de monedas o billetes, pues de esa forma se mantienen en mejor estado. Incluso a la hora de fotografiarla será mucho más atractiva si está bien organizada.

Si tienes la factura de los objetos que has ido comprando para tu colección también debes conservarlas, debido a que eso le proporciona mayor legitimidad y garantía ante los futuros compradores.