Vender Objetos de Colección
en Madrid

Hoy en día, vender objetos de colección en Madrid es una alternativa bastante interesante para poder sacar beneficio de las antigüedades que tenemos disponibles en casa, ya sea que las hayamos heredado de nuestros familiares o las hayamos adquirido como coleccionistas.

Coleccionar objetos es una pasión que poseen muchas personas. Incluso algunas colecciones pasan de generación en generación hasta que alguno de los miembros de la familia decide sacarles provecho por el valor económico que representan.

Si quieres vender objetos de colección en Madrid nosotros nos encargamos de valorarlos y hacerte una oferta atractiva por ellos, ya que contamos con la experiencia necesaria para apreciar la calidad de cada artículo y su potencial como antigüedad.

Compramos tus antigüedades de
Objetos de Colección

Un objeto antiguo es un elemento que tiene un valor bastante alto. Ahora bien, si se trata de una colección de artículos viejos ese valor se incrementa en un porcentaje bastante alto.

Nosotros compramos los objetos de colección a familias y particulares que se han dedicado a la tarea de recopilarlos con el paso de los años, ya que conocemos bien el valor que poseen, por lo que hacemos ofertas atractivas en las que se beneficia tanto el comprador como nosotros.

¿Qué tipo de Objetos de Colección
se compra en Madrid?

Los objetos de colección que compramos a los particulares y familias dentro de la comunidad de Madrid son muy variados como colecciones de papel como acciones españolas y extranjeras, billetes de transporte, calendarios, carteles grandes y pequeños, reproducciones de carteles y catálogos publicitarios.

También compramos cromos, álbumes, documentos, etiquetas, folletos de turismo, láminas, programas, líneas de navegación, loterías, mapas, sobres de azúcar, papel secante, marca páginas, pegatinas, recortables, revistas y periódicos.

En la categoría de coleccionismo de objetos solemos comprar banderines, artículos de tauromaquia, botellas, tarjetas telefónicas, cajas, pins, perfumes en miniatura, carteles, chapas, objetos para fumar, dedales, llaveros, fósiles, figuras de belén y malacología.

Dentro del coleccionismo deportivo adquirimos cromos, álbumes, postales, banderas, pins, banderines, ropa y accesorios, carteles, revistas, documentos, libros, medallas, trofeos, monedas, entre otros.

Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua

¿Dónde puedo vender mis
Objetos de Colección en Madrid?

Los objetos de colección antiguos se recomienda su venta a empresas que identifiquen bien el valor que poseen, por lo que no es una decisión que debe tomarse a la ligera.

En Agente 001 sabemos lo que significa cada objeto que forma parte de una colección, por lo que tenemos la habilidad para captar el valor que tienen, haciendo una oferta acorde a ello.

Si quieres vender tu colección de artículos antiguos solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Recomendaciones para la venta de Objetos
de Colección en Madrid

A la hora de vender los objetos antiguos que pertenecen a una colección, es importante considerar algunos aspectos como:

La marca de los objetos

La marca de la empresa fabricante de los objetos que componen la colección es un elemento que le proporciona más valor. Por tanto, es importante investigar acerca de ese aspecto para conocer bien lo que estamos vendiendo.

Tipo de piezas

Cuando las colecciones de piezas antiguas están compuestas por elementos poco comunes suelen tener un valor mucho más alto, considerando que son difíciles de encontrar, por lo que es recomendable averiguar sobre este tema con un experto en la materia.

La condición en la que están
las piezas

El estado en el que se encuentran las piezas que forman parte de una colección antigua es muy importante, ya que cuanto mejor conservadas esten, mayor es el valor que adquieren. Por tanto, es necesario analizar todos los posibles defectos, grietas y desgaste que puedan tener los objetos, ya que su valor final depende en gran parte de eso.

Influencia de los objetos en
el mercado actual

Es importante también identificar cuál es el precio que tienen actualmente las colecciones antiguas, pues el precio suele fluctuar en el mercado, dependiendo de la demanda que exista.

Por tanto, se recomienda investigar acerca de los precios por los que se venden las colecciones de los objetos que deseamos poner en venta, de esa forma tendremos una referencia sobre el valor que pueden tener.

El valor de los objetos de acuerdo
a la demanda

El valor que tiene un objeto antiguo depende de la demanda que exista, ya que una colección de objetos puede tener más de 100 años pero si no es atractiva para los compradores y coleccionistas, su valor no será tan alto como se podría pensar.

Si alguna pieza es recuperable

En caso de que alguna pieza de la colección presente un defecto o daño, se puede someter a una reparación, siempre que éste no sea muy grande, de esa forma el objeto aún puede conservar un valor importante.

En este caso, es imprescindible contratar a un profesional en restauraciones, en especial si se trata de una colección de objetos poco comunes, teniendo en cuenta que los trabajos realizados por aficionados puedes devaluar considerablemente una pieza.

Es necesario recuperar las piezas que tengan desperfectos menores y vender como piezas para artesanos aquellos que están tan deteriorados que ya no pueden formar parte de la colección, pues le restan valor.

Y es que los restos de soldaduras y pegamento pueden detectarse con facilidad en las piezas cuando no se han aplicado correctamente. Dependiendo de eso pueden o no conservar su valor original.

Una pieza real o falsa

Cuando las colecciones de algunos objetos pasan de generación en generación dentro de una familia es bastante fácil conocer la autenticidad que poseen sus piezas, ya que se han conservado durante décadas con el cuidado que requieren.

Sin embargo, cuando los artículos de una colección son comprados por medio de plataformas de comercio electrónico, de segunda mano o un mercado de antigüedades es difícil identificar si se trata de piezas originales o no.

En estos casos, lo más recomendable es analizar bien los objetos para evaluar si tienen desgastes propios de la época a la que pertenecen, si existen disonancias relacionadas con la firma o marca fabricante, entre otros detalles que pueden proporcionar pistas relacionadas con la antigüedad real.