Vender Carteles Antiguos en Madrid

Dentro del mundo del coleccionismo, vender carteles antiguos en Madrid es algo bastante interesante y curioso, teniendo en cuenta que son objetos que van adquiriendo un gran valor con el paso de los años, pues están cargados con información que evoca a un momento concreto de la historia.

Muchas personas que les gustan coleccionar este tipo de documentos, deciden vender carteles antiguos en Madrid porque ya no quieren conservarlos por más tiempo o porque desean obtener dinero extra por ellos.

Cualquiera que sea el caso, en Agente 001 nos dedicamos a comprar a familias y personas particulares estos elementos que se encuentran dentro de la comunidad de Madrid, debido a que tenemos la destreza y experiencia suficiente para apreciar el valor que tienen actualmente.

Es por ello que te recomendamos vender carteles antiguos en Madrid a un equipo de expertos como nosotros, quienes hacemos ofertas justas por cada objeto de colección, en función de las condiciones en las que se encuentra y su cumplimiento con los estándares requeridos al respecto.

Compramos tus antigüedades de Carteles Antiguos

Los carteles antiguos son aquellos anuncios que se utilizaban para informar acerca de un evento de índole social, política, cultural entre otros, así como para hacer publicidad relacionada con cualquier tipo de objeto o servicio.

Y es que los carteles eran el canal más efectivo para comunicar diversos mensajes a las comunidades, pues no existían los medios tecnológicos que conocemos y usamos hoy en día.

Precisamente por ello, existe una gran variedad de carteles antiguos coleccionados por diversas personas o familias amantes de la historia; incluso aún se encuentran anuncios que se utilizaban durante las guerras civiles, la Segunda Guerra Mundial, entre otros hechos que marcaron hitos importantes en España y el mundo.

Si posees en casa una colección de carteles o anuncios antiguos que ha coleccionado tu familia durante años, o te mudaste a una nueva vivienda en la que encontraste estos objetos y tienes la intención de venderlos, nosotros podemos ayudarte en eso, pues te proporcionamos el asesoramiento necesario en ese caso.

Para contactar con nuestros especialistas en la compra de antigüedades puedes escribir un correo electrónico directamente en nuestra plataforma web o escribir al Whatsapp. Indica en tu mensaje cuáles carteles quieres vender y fotografías de estos con buena resolución.

En un periodo que no supera las 12 horas, nuestro personal te dará una respuesta, solicitando información acerca del lugar en el que tienes almacenada tu colección de anuncios y carteles viejos para hacer la visita previa, la cual hacemos sin compromiso o coste alguno.

El día que se lleva a cabo la visita, los profesionales de Agente 001 hacen la valoración de los carteles y anuncios para plantearte una oferta en función de ello. Si llegas a un acuerdo con ellos, el pago se hace en efectivo y la empresa se encarga de los trámites relacionados con el traslado de los objetos.

Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua
Vender Cerámica y Porcelana Antigua

¿Qué tipo de Carteles Antiguos se compra en Madrid?

Como te mencionamos anteriormente, los carteles y anuncios antiguos tienen un valor bastante importante para los amantes del arte del coleccionismo. Es por ello que en Agente 001 solemos comprar carteles de formato grande y pequeño, así como reproducciones de anuncios y catálogos publicitarios.

No tenemos una fecha o año límite específico de estos objetos, por lo que adquirimos todos aquellos que pertenezcan a diferentes siglos y años.

¿Dónde puedo vender mis Carteles Antiguos?

El mercado de los carteles antiguos es un poco cerrado dentro del coleccionismo, por lo que puede ser algo engorroso encontrar una empresa que se encargue de comprar estos objetos y pagarte por ellos lo que realmente valen.

Pero no te preocupes por ello, porque Agente001 te facilita esto, ya que estamos interesados en comprar toda clase de carteles y anuncios publicitarios, de cualquier tema y época.

En caso de que desees vendernos una colección de estos artículos solo tienes que usar los mecanismos de comunicación  que te indicamos previamente.

Si lo que deseas es hablar en persona con alguno de nuestros especialistas puedes hacerlo con toda confianza en nuestra nave del Polígono Industrial Marconi (trabajamos de lunes a sábado) o en el Rastro de Madrid, a donde acudimos todos los domingos.

Recomendaciones para la venta de Carteles Antiguos en Madrid

Los anuncios y carteles antiguos son objetos de los cuales algunos han estado expuestos a condiciones atmosféricas distintas, según el lugar donde se colocaron y la finalidad con la que fueron creados, lo que deja una serie de huellas que permiten identificar algunos aspectos relacionados con su origen y procedencia.

Es por ello, que te aconsejamos seguir las pautas que recomiendan los expertos para que puedas tener al menos una idea acerca del valor que posee tu colección. Entre ellas destacan:

Antigüedad

Los carteles que más valor poseen para los coleccionistas son los que pertenecen a la época que abarca el final del siglo XIX y el inicio del siglo XX, así como los del tiempo entre la Primera y Segunda Guerra Mundial. Son bastante buscados porque pertenecen a la llamada edad de oro en el mundo de la cartelería.

Originalidad

En este aspecto suelen tener mucho valor los carteles que representan la primera edición, así como las reimpresiones con técnicas como la serigrafía y litografía y las que proceden de museos y otras instituciones importantes. Las reproducciones recientes y con formato digital no tienen valor alguno en este caso.

Técnica de impresión

La litografía es la técnica de impresión más valorada en los carteles antiguos, debido a que proporciona planos nivelados, líneas muy bien definidas y colores intensos. Por tanto, un cartel impreso con este método será mucho más atractivo para los coleccionistas.

Estado del cartel

Las condiciones en las que se encuentra el anuncio o cartel definen gran parte de su valor. Por tanto, uno que tenga pliegues, daños, manchas o le falte alguna parte no vale tanto como un póster que esté en perfecto estado. Esto se identifica con letras desde la A hasta la C, que van desde intacto hasta bastante deteriorado respectivamente.